blog-image

Fernando Espí / Thu Le


FERNANDO ESPÍ | guitarra

Fue el último Premio Extraordinario Fin de Carrera del maestro internacional D. José Tomás en el Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplá” de Alicante, centro en el que ocupa la cátedra de Guitarra que obtuvo por concurso-oposición en 2016.

Posee el título profesional de la especialidad de música antigua con instrumentos de cuerda pulsada y es licenciado en Historia y Ciencias de la Música.

La brillante carrera del guitarrista Fernando Espí se asienta en una innata sensibilidad musical unida a una sólida formación técnica. La prensa especializada lo reconoce como “uno de los mejores guitarristas españoles del momento” (Ritmo), «un nuevo talento emergente…un excepcional guitarrista de la nueva generación» (Classical Guitar).


THU LE | guitarra

Guitarrista vietnamita, comenzó a aprender guitarra antes de los cuatro años de la mano de su padre, y a los cinco años tuvo su primera actuación pública. En el año 2001 se gradua en el Conservatorio Nacional de Música de Hanoi habiendo ingresado a los 7 años, siendo la estudiante más joven jamás admitida.

Thu Le ha dado muchos conciertos en Europa y Asia y también actuó varias veces en la Ópera de Hanoi con la ‘Orquesta Sinfónica Nacional’ y la ‘Orquesta Nacional de Ópera y Ballet’. También formó parte de muchos programas de televisión y radio, tocando en solitario y con su banda ‘Nuevo Flamenco’. Su repertorio incluye Western Classical, así como New Flamenco, música latina y española.

El estilo único y apasionado de tocar convirtió a Thu Le en uno de las guitarristas más influyentes de Vietnam.