blog-image

Joaquín Jericó & Rubén Parejo


Dúo flauta y guitarra

  • El dúo de flauta y guitarra formado por Rubén Parejo (guitarra) y Joaquín Gericó (flauta), viene realizando un intenso trabajo de recuperación y promoción de la música valenciana escrita para estos dos instrumentos.

JOAQUÍN GERICÓ | flauta

Estudió en Valencia y Madrid que amplía en Francia e Inglaterra.

Desde 1987 hasta 1999 ha sido catedrático de flauta travesera del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, y, actualmente, es catedrático en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia.

Su nombre aparece reseñado en el libro 1000 Músicos Valencianos, de B. Adam Ferrero y en el Diccionario de la Música Valenciana, editado por el Institut Valencià de la Música, dependiente de la Generalitat Valenciana. Le han dedicado obras para flauta compositores como Bernardo Adam Ferrero, Juan Bautista Meseguer Llopis, Roberto Loras Villalonga o José Lázaro.


RUBÉN PAREJO | guitarra

Es profesor invitado en numerosos cursos, seminarios, concursos y master class en EEUU, México, Brasil, Argentina, Israel, Japón, Tailandia y gran parte de los países europeos, actuando también como concertista solista en todos ellos.

Su manera de interpretar ha sido elogiada por la prensa y revistas especializadas ( Il Messaggero Veneto, Il Gazzetino, Levante, Revista Gendai Guitar de Japón, Revista CD Compact…) Es Académico Numerario de la M.I. Academia de la Música Valenciana.

Es director artístico del Certamen Internacional de Guitarra “Luys Milán”, artista RC Strings y catedrático de guitarra del Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia.