blog-image

Abel García - Ausiàs Parejo

Concierto Guitarra


Abel García Ayala

La calidad artística del joven guitarrista está avalada por 17 premios nacionales y 8 internacionales, como el “Premio Nacional de la Juventud” que es el máximo galardón entregado a los jóvenes de México y el IV Concurso de Jóvenes Intérpretes de Gandia (2019).

Se ha presentado en más de 15 estados de México y en diversos países como Italia, Suiza, Suecia y China, además, con diversas orquestas de cámara y sinfónicas en México, España y E.U.A. Su estilo musical se nutre de los grandes maestros con los que ha podido aprender y convivir, tales como Leo Brouwer, Pepe Romero, John Williams, Manuel Barrueco y David Russell.

Cursó su carrera en el Conservatorio de las Rosas, bajo la tutela de Rodrigo Nefthalí, donde se le otorgó por Unanimidad la “Mención Honorífica”. Posteriormente en 2019 realiza el “Master in Classical Guitar Performance” de la Universidad de Alicante, donde se le otorga la distinción de “Alumno Summa Cum Laude”. Actualmente cursa el Máster de Interpretación Solista en el Centro Superior Katarina Gurska bajo la tutela del maestro Àlex Garrobé en la ciudad de Madrid.

Como parte de su producción musical, cuenta con dos materiales discográficos, “Guitarra Clásica” (2009) y “Guitarrerías” (2015). Así mismo, es integrante del “Cuarteto Curicaueri” y realiza diversos trabajos de música de cámara. Abel usa cuerdas Knobloch Strings y toca con guitarras clásicas de construcción tradicional construidas por sus padres, Abel García y Verónica Ayala. “Abel posee una habilidad nata para la música y el arte, que hereda de una muy larga tradición familiar… Gracias a su pasión y dedicación ha logrado una envidiable musicalidad, sensibilidad y virtuosismo.” (Pepe Romero, Alicante 2019).


Ausiàs Parejo

Nace en 2006 y se inicia en la guitarra a los 4 años de la mano de su padre, el guitarrista Rubén Parejo, con quien continua sus estudios. Con tan sólo 15 años ha obtenido 29 PRIMEROS PREMIOS en concursos nacionales e internacionales de Europa y América (USA), dándose a conocer en prestigiosos festivales de guitarra de Italia, Croacia, México, Francia, Portugal, República Checa y España (Palau de la Música de Valencia, Festival Miguel Llobet de Barcelona, The Sea and Guitars Festival, Festival Internazionale dell’Adriatico, Multižánrový Festival Flamenca “Colores Flamencos” en Olomouc, etc).

Ha recibido clases magistrales de los maestros D. Russell, L. Brouwer, J.Perroy, A.Desiderio, E. Catemario, Thu Le, S.Dejanovic, M. Tamayo, A.Montesinos, D.Kotronakis, P.Mateo, G.Guillen, entre otros. Compagina los estudios de guitarra clásica con los de guitarra moderna, bajo la dirección de Alfonso del Corral y de armonía, análisis musical y piano con Tomás Gilabert.

En 2018 graba el CD “Con tanta tenerezza” acompañado del guitarrista Rubén Parejo y con la colaboración de importantes figuras del jazz como Ximo Tébar y Víctor Mendoza. El CD fue presentado en el Palau de la Música de Valencia y tuvo una gran acogida en los medios de comunicación.